Noticias Rugby · 04 de agosto de 2017

UN REFEREE DE LUJO

Damián Schneider, árbitro de Old Resian, será el único representante argentino en el panel de referees de World Rugby para la temporada 2017/18 del Circuito de Seven.

El viernes amaneció de la mejor manera para el mundo tricolor, porque World Rugby anunció los referees designados para la temporada 2017/18 del Circuito Mundial de Seven, que tendrá a nuestro Damián Schneider como único representante argentino. El ex jugador de Old Resian, y actual árbitro del club, estará presente en 7 de las 10 etapas que abarca la competencia.

"Sentí una alegría inmensa cuando me enteré. Esto es para lo que uno se entrena y se prepara durante muchísimo tiempo", confesó Damián al enterarse de la noticia. Luego, agregó: "La mayoría de los referees me acompañaron la temporada pasada, por lo que se generó un grupo muy unido. Formar un equipo de compañeros es muy importante".

La temporada 2017/18 del Circuito Mundial comenzará el 1 y 2 de diciembre en Dubai, para culminar los días 2 y 3 de junio en Londres. Luego, llegará nada menos que el Mundial de Seven, a disputarse en San Francisco.

Finalmente, sobre las expectativas de cara a su segunda temporada en el World Rugby 7's, Schneider manifestó: "La clave será manejar la presión y, al mismo tiempo, tomar buenas decisiones. El seven es tan veloz que demanda un nivel de concentración total. Hay un montón de cosas para aprender".

Foto: Martín Seras Lima

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO