Noticias Rugby · 02 de julio de 2017
A LA ESPERA DE SIC O CUBA
Old Resian no pudo hacer pie en el segundo tiempo y cayó 38-15 ante Duendes. El próximo sábado 29 de julio jugará la final por la permanencia en el Nacional de Clubes "A".
El tricolor peleó hasta el final por concluir su participación en el Nacional de Clubes, pero no lo pudo conseguir y cayó 38-15 ante Duendes. Los puntos llegaron gracias a un try penal, un try de Ramiro Cárcamo y un penal de Víctor Jaef.
Cabe destacar que la final por la permanencia se jugará el próximo 29 de julio, aunque los dirigidos por Queirolo y compañía todavía no conocen el rival, ya que SIC y CUBA empezaron a jugar el último jueves, pero el partido se tuvo que suspender por falta de luz. Hasta ese entonces, ganaban los de San Isidro 12-6.
Al respecto, el reglamento de la UAR explica: "En caso que un partido no pueda jugarse o habiéndose iniciado no pueda finalizar en el día determinado porque el réferi, por el motivo que fuera, así lo dispone, los clubes deberán proponer de mutuo acuerdo lugar, fecha y horario en que se jugará o continuará el partido debiendo informarlo a la UAR antes de las 10 hs. del lunes siguiente, a la fecha en que debería haberse jugado o finalizado el partido. La fecha acordada propuesta por los Clubes deberá ser para antes de la fecha fijada para el próximo partido de este campeonato en que participen cualquiera de los equipos en cuestión. La UAR hará lo posible para aprobar el acuerdo al que los Clubes hubieren llegado y lo comunicará en forma inmediata".
Más adelante, deja en claro: "De no contar con esa información o no haberse logrado el acuerdo indicado en 2.9 la UAR determinará el lugar, fecha y horario en que se jugará o reanudará el partido, comunicándolo 72 horas antes a la fecha fijada y tal determinación será de acatamiento obligatorio para los Clubes participantes siendo de aplicación, en caso de incumplimiento, lo dispuesto en el artículo 5°. Los gastos que demanden este partido o su continuación serán cubiertos según lo dispuesto en el Artículo 6°".