Noticias Rugby · 07 de junio de 2017

"EL DESAFÍO ES MANTENER LAS BASES"

Valentín Fernández, medio scrum de Old Resian, sostiene que la actitud y la defensa fueron las claves principales para sellar la clasificación. Además, analizó lo que se viene.

No fue un comienzo de año sencillo, ya sea por el desgaste que generó el Nacional de Clubes como así también por la cantidad de lesiones. ¿Se sienten un poco más aliviados con la clasificación asegurada?

El Nacional, sin lugar a dudas, fue un torneo muy duro desde lo físico, ya que sufrimos muchas bajas, algunas de las cuales recuperamos, pero donde no pudimos desarrollar volumen de juego por el buen nivel y las defensas de los demás equipos. No usaría la 'aliviados' para describirnos porque sería un pensamiento mediocre de nuestra parte, aunque es verdad que sentimos menos presión y esperemos que eso nos lleve a jugar más.

Sobre el final de la primera fase del TRL recuperaron algunas banderas como la defensa y la actitud. ¿Qué sentís que les quedó en la columna del debe?

La defensa y la actitud fueron dos piezas claves para estos dos últimos partidos. Es muy bueno haberlas recuperado pero con eso solo no alcanza, principalmente ante los rivales de mayor nivel de la Zona Campeonato. Por eso mismo, creo que debemos recuperar volumen de juego, ése que nos caracteriza como club y que se vio en el 2016.

A nivel juego, ¿cuál es el desafío para esta segunda etapa del año?

El desafío es mantener las bases que recuperamos y sumarle el ataque. A nivel resultados, si bien creo que es una consecuencia de lo que hagamos en el juego, Old Resian está para volver a ser y, por qué no, mejorar lo sucedido en 2016.

¿Te estás sintiendo más seguro como el 9 del equipo?

Estos dos últimos partidos me sirvieron para afianzarme un poco más en el puesto. Me siento más seguro en algunos aspectos y otros creo que son los puntos a mejorar para esta segunda etapa. Tengo la suerte de tener a 'Quichi' como entrenador, del cual puedo aprender muchísimo, como así también de 'Naza' Valentini y 'Tomy' Herfarth, que siempre están cuando los necesito.

Felipe, tu hermano, pudo recuperarse del hombro y volvió a jugar en Primera. Nunca habían podido jugar juntos. ¿Qué se siente tenerlo al lado?

Jugar con un hermano creo que es el sueño de todo jugador que tiene la posibilidad de hacerlo. Desde chicos pensamos en esto y qué mejor que hacerlo en la primera de tu club. Estamos muy felices, disfrutándolo y poniendo lo mejor para dejar a Old Resian en lo más alto.

Foto: Leo Galletto/Old Resian Club

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO