Noticias Rugby · 04 de junio de 2017

CLASIFICADOS, OTRA VEZ

Por cuarto año consecutivo, Old Resian consiguió el pasaje a la Zona Campeonato del Regional del Litoral. Con suspenso, pero también con sacrificio, entrega y mucho amor propio.

Por Carlos Bustos (Super Try):

El forcejeo constante, la pelota pocas veces vista, imprecisiones y errores fueron una constante en Grantfield. Así se dio un partido parejo. Ninguno logró imponer autoridad suficiente como para erigirse en protagonista. Pero quien supo tener una cierta prolijidad fue imponiendo sus conceptos rugbísticos para quedarse, en definitiva, con el triunfo.

El rol protagónico lo asumieron las defensas, aprovechando en cierto modo las impericias de los ataques. Old Resian tuvo mejor obtención. Un scrum compacto que siempre empujó, un line con alternativas y con capacidad para robar más de una pelota, especialmente en el complemento, pero no tuvo demasiada claridad para aprovechar esas ventajas y generar juego ofensivo.

Universitario fue guapeza permanente. Todos con el overol del laburante. Actitud y fuerza constante, pero también bastante impaciencia, como queriendo definir enseguida. Así fue como en su apresuramiento, cometió errores y muchos, que más de una vez lo terminaron devolviendo al terreno propio cuando se insinuaban ciertas posibilidades. Apeló bastante al juego corto, cerca de las formaciones, pero no tuvo fortuna, por obra y gracia de la defensa tricolor.

Old Resian ganó bien. Fue el que más hizo. Por ráfagas mostró intenciones de jugar con control sobre el contacto. Pero le costó muchísimo ser profundo, para meterse dentro de la defensa rival y darle continuidad a sus movimientos.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO