Institucionales · 02 de mayo de 2017

ORC: ACTA DE FUNDACIÓN

El martes 5 de mayo de 1942, a las 19.15, en el Salón "0" del Rosario English School, se fundaba la asociación de ex alumnos. Así nacía nuestro querido Old Resian Club.

Primera Asamblea General de la Asociación de ex alumnos del Rosario English School, efectuada en Rosario de Santa Fe el día 5 de mayo de 1942 en el local del Rosario English School, calle Tucumán 1257.

Acta N°1:

“En el local del Rosario English School, calle Tucumán 1257, Salón “0”, a las 19.15 del día 5 de mayo de 1942, se reunieron en asamblea los ex alumnos del Rosario English School que firman el acta (NdR: en total firmaron 52 personas), para formar una organización asociada en una institución social.

El Sr. W. Goodes, director actual del Colegio, declaró abierta la sesión después de pronunciar algunas palabras en nombre de la asamblea. Luego, solicitó al Sr. Charles Godward que se haga cargo de la presidencia provisional.

El Sr. Godward agradeció la distinción y en pocas palabras enumeró el objeto de la propuesta institución, la que, dice, le dará la oportunidad a muchos ex alumnos a reunirse y revivir recuerdos de los tiempos felices pasados en la escuela.

La existencia de la misma durante un período de más de 70 años pone de manifiesto la existencia de muchísimos ex alumnos que pueden ingresar como socios, de modo que la institución puede llegar a ser de mucha importancia. Agrega que la idea es que la nueva institución se dedique a todas las actividades atléticas y culturales sin restricción y, además, como punto importante, prestar todo el apoyo posible a la vieja escuela.

Luego, se trataron varios asuntos de interés para la nueva asociación entre las cuales se propuso que se llevase a cabo, en fecha cercana, una cena de camaradería, haciéndose toda la propaganda necesaria para conseguir la concurrencia del mayor número posible de ex alumnos. Se dejó a la CD la organización de esta fiesta.

En nombre de la asamblea, el presidente agradeció al Sr. Wilfred Goodes, director del Colegio, y a la señorita Bulacio de Navarro, directora de castellano, el interés demostrado para que se formara esta asociación, cuyo éxito final se debió enteramente al empeño que pusieron de manifiesto.

No habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 20.30 horas”.

Ésta es nuestra historia.

Old Resian Club.
75 años creciendo con valores.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO