Noticias Rugby · 30 de abril de 2017
CON LAS MANOS VACÍAS
En el comienzo del 18° Torneo Regional del Litoral, Old Resian no jugó bien y Paraná Rowing, en su regreso a la máxima categoría, se lo hizo pagar muy caro. Fue derrota por 23 a 13.
El encuentro comenzó impreciso y la disputa de la pelota en las formaciones móviles hacían que el local se fortalezca desde los forwards y avanzara en el campo. Tal es así que el primer try llegó en manos del pilar, Marcos Díaz, quién tras varias fases apoyó en el ingoal.
La reacción de los rosarinos no tardó en llegar. Luego de algunas desconcentraciones en la defensa del PRC -una de las pocas en los 80 minutos-, el wing Lucas Humanes hizo pesar su velocidad, se escapó de las marcas y sumó los primeros puntos visitantes.
Sin embargo, la tónica del encuentro mostraba a los dueños de casa sólidos en defensa y con un juego inteligente de pié de los hermanos Taleb, Francisco y Juan Pablo, que servía para presionar la salida y continuar en terreno adversario. Y así, con una arremetida de Juan Grippo, estiró ventajas y dejó el marcador 12 a 7.
En tanto, Old Resian achicó diferencias con dos penales del apertura Nicolás Pendino, mientras que Taleb hizo lo propio frente a los palos. El parcial dejaba el partido abierto con ventaja del PRC por 15 a 13.
En el complemento, el trámite del encuentro continúo similar a los primeros 40 minutos. Los dirigidos por Daniel Carbonell, además de ser contundentes en el ataque y en defensa, sacaron a relucir el amor propio en los momentos que jugaron con uno menos -sufrieron tres amarillas-. Por su parte, el equipo rosarino fue neutralizado y casi no pudo jugar con sus backs por la constancia de la presión remera.
En este sentido, todo estaba controlado y la estrategia no tuvo sobresaltos. Taleb estiró ventajas con un penal y para algarabía de los corazones albicelestes, tras un gran avance en el maul, Lucas Lerena alcanzó la meta y sentenció el resultado por 23 a 13.
Fuente: Prensa Paraná Rowing Club
Foto: El Litoral