Noticias Rugby · 21 de junio de 2015

EL TRICOLOR, ENTRE LOS DIEZ MEJORES

Old Resian perdió 30-27 ante Santa Fe Rugby pero cosechó dos bonus claves para clasificarse a la Zona Campeonato.

Sensaciones encontradas en Grantfield. Por un lado, la satisfacción por haber conseguido la clasificación a la Zona Campeonato por segundo año consecutivo, asegurando así la presencia en el Regional del Litoral 2016. Por el otro, la desazón por perder un partido que se complicó -principalmente- por errores propios.

En el primer tiempo, el tricolor no pudo tener el dominio de la pelota y defendió más de la cuenta. Nunca pudo encontrarle la vuelta al poderío de los forwards santafesinos, que impusieron oficio y rigor. La visita salió a jugar con el cuchillo entre los dientes y se hizo fuerte a partir del scrum y el maul, sus dos armas predilectas.

Sin embargo, a pesar de haber tenido poca posesión, Old Resian fue muy efectivo. Cada vez que se propuso atacar logró quebrar a la defensa de Santa Fe Rugby y vulneró su ingoal por medio de Ignacio Posner (2) y Juan Ignacio Cárcamo.

En la segunda etapa, el partido se convirtió en un palo por palo. Try por try. Como si fuera una pelea de box. Cada uno con su libreto. Pero en ese intercambio, el tricolor seguía sin encontrarle la vuelta al scrum y el maul de los santafesinos, y sufría las amonestaciones de Acuña y Bachella. Veinte minutos con un hombre menos.

Así y todo, los dirigidos por Dinolfo y Gorostiaga se mantenían al frente 27-23 con el try de Brian Ritterbuch (antes había apoyado Ramiro Cárcamo), pero en una de las últimas jugadas los santafesinos volvieron a empujar con los gordos y llegaron otra vez al ingoal para festejar el 30 a 27 final.

LA RESERVA NO SE DETIENE

En la previa, la Reserva de Old Resian venció 33-27 a Santa Fe Rugby y sumó su cuarta victoria al hilo. Además, sacó punto bonus, por lo que continúa en lo más alto de la tabla con puntaje ideal. Por su parte, la Pre Reserva cayó por 49 a 12.

Foto: Jéssica Fernández Bruera/URR

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO