Noticias Rugby · 10 de marzo de 2017

"ESTAMOS TRANQUILOS"

Alejandro Huete, wing y referente de Old Resian, analiza la previa al esperado debut en el Nacional de Clubes: los nervios, el control de la ansiedad, el juego y los objetivos.

Pasó rápido el tiempo...

Volando... Ya estamos a un día del debut. Estamos tranquilos, pero con ganas de salir a la cancha y vivir ese día tan especial. Es un grupo que ya tiene un poco de experiencia, así que no es una situación nueva. No vamos a vivir algo nuevo. Eso nos da cierta tranquilidad, porque por ahí en otro momento nos hubiéramos puesto más nerviosos, como nos pasó en la semifinal y final. Hoy lo afrontamos desde otro lado, con la misma adrenalina, pero controlando la situación y tratando de disfrutarla.

¿Tiene un plus debutar en casa?

Sí, por supuesto. Nos imaginamos que el club va a estar lleno de gente. Ya vivimos algunos comienzos de año en casa y sabemos cómo es. Pero después de lo que pasó el año pasado, y con lo que significa el Nacional de Clubes, creemos que el club va a explotar.

¿Pudieron trabajar cosas nuevas o se refrescaron los conceptos del año pasado?

Fundamentalmente hicimos hincapié en refrescar los conceptos del año pasado, pero todavía no arrancamos con nada nuevo. Sí establecimos algunas pautas para este partido, pero en líneas generales todavía no se cambió nada.

¿Con qué nos vamos a encontrar el sábado?

Por parte nuestra, vamos a mantener el estilo de juego que venimos llevando, tratando de ocupar todo el ancho de la cancha y presentando opciones para jugar. La defensa va a ser asfixiante como fue el año pasado. Se va a dar un partido duro. Creemos que vamos a estar a la altura.

En lo personal, se te abrió la posibilidad de volver a estar en el equipo titular. ¿Cómo lo tomás?

Como una revancha conmigo mismo, porque el año pasado no fue un buen año para mí. Quiero disfrutarlo a full, sabiendo lo que representa pelear un puesto en primera y más en este equipo que tenemos, que es super competitivo. Lo respeto, lo disfruto, lo valoro y no subestimo la situación. Voy a tratar de dar el máximo para poder ganarme un lugar en el equipo.

¿Cuál es el objetivo para el Nacional de Clubes?

Ninguno va a salir a la cancha a no ganar o ver qué pasa, pero lo que hablamos es que queremos tomar este Nacional de Clubes como un aprendizaje, jugando en el mejor nivel del país. Es una oportunidad para poder llevar nuestro juego al máximo nivel nacional y poner en cancha nuestro rugby contra los mejores equipos. Queremos aprender, usarlo como experiencia, dsifrutar lo que significa estar mucho tiempo juntos, compartir hoteles, concentraciones... Es para reafianzarnos y volver a construir el carácter de este grupo.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO