Noticias Rugby · 04 de noviembre de 2016

"OLD RESIAN NOS APADRINÓ"

Daniel Navarro, ex segunda línea tricolor y actual entrenador de La Cañada Rugby Club, campeón del desarrollo, destacó el vínculo entre ambas instituciones.

El pasado fin de semana, La Cañada Rugby Club derrotó 24-13 a Almafuerte (Las Rosas) y se consagró como el nuevo monarca del desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario. Tras el título, el entrenador Daniel Navarro, quien vistió la camiseta de Old Resian entre 2008 y 2010, confesó: "Es un momento de mucha satisfacción porque siento que en mi paso como jugador de Old Resian tuve la oportunidad de incorporar muchos conocimientos rugbisticos que pude volcar en mi club. Hoy se ven los frutos y me llena de alegría".

- ¿Cuándo comenzó la relación entre Old Resian y La Cañada?

La relación entre ambas instituciones surgió en el 2008, cuando yo me incorporé a Old Resian. Lo primero que se abrió para los cañadenses era la posibilidad de realizar partidos amistosos que eran de gran aprendizaje.

- Después, ¿que pasó?

En 2010 dejé Old Resian. Estaba bastante cansado porque entrenaba en el club, en el seleccionado de Rosario, estudiaba y trabajaba. Se hizo muy pesado y dije basta. En el 2011 volví a La Cañada haciendo las veces de jugador y colaborando también como co-entrenador. Esta situación no era la ideal pero anduve hasta 2013 pisando la cancha alternativamente. Ya en 2014 me puse el buzo de entrenador de mi club de manera exclusiva. Tuvimos un buen año, llegando hasta las semifinales del torneo.

- ¿El vínculo entre ambos clubes se fortaleció a partir de este año?

Sí, comenzamos una relación diferente. Nos ofrecieron participar del coaching interno y la verdad que, a pesar de las pocas veces que asistimos, nos permitió avanzar muchísimo. No cualquier institución deportiva se abre de esa manera. Sin dudas habla de las personas de bien que llevan adelante el club. Podria decirte que nos apadrinaron.

- ¿Qué significado tiene para vos?

No puedo dejar de comentarte lo bien que me sentí desde el primer día que entré a Old Resian. Del primer al último ser humano que tuve la oportunidad de conocer me hizo sentir siempre como en mi casa. Este año me llenó de orgullo ver a los chicos en la final del Litoral. La gran mayoría fueron compañeros míos. ¡Pensar lo mucho que luchamos esos años en el ascenso! Y luego de un excelente trabajo, que llevó su tiempo, hoy se goza de un presente y futuro que será aún mejor. Mi deseo para el 2017 es ver a Old Resian campeón del Litoral.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO