Noticias Rugby · 05 de octubre de 2016
SCHNEIDER AL SEVEN
Damián Schneider, referee tricolor, integrará el panel de árbitros de World Rugby en vistas al Circuito Mundial de Seven 2016/17. Un salto de calidad internacional.
El regreso del rugby a los Juegos Olímpicos fue determinante desde todo punto de vista. También para el referato, ya que varios históricos decidieron ponerle fin a su carrera internacional dirigiendo el evento deportivo más importante del mundo. A raíz de eso, World Rugby apostó por darle lugar a un talentoso y joven grupo de referees para que lleguen en óptimas condiciones al Mundial 2018, que se disputará en Rusia, y a los Juegos Olímpicos 2020, a desarrollarse en Tokyo.
Dentro del nuevo panel internacional, se destaca la presencia de Damián Schneider, quien dirigirá en seis de las diez etapas del World Rugby Sevens Series: Dubai, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Singapur, Londres y París. De esta forma, con tan sólo 23 años, el árbitro de Old Resian cumplió uno de los máximos anhelos.
HISTORIA:
Damián Schneider nació el 3 de julio de 1993. Su vida junto al rugby comenzó en Old Resian cuando tenía nueve años. Con el paso del tiempo, algunos dolores en la espalda le impidieron jugar con normalidad hasta que a los dieciséis años, luego de realizarse varios estudios, tuvo que abandonar el rugby.
Sus primeros pasos como referee fueron consecuencia de entrenar a los chicos los sábados por la mañana. Era la época del Mundial Juvenil, organizado por la International Rugby Board, que se jugó en Rosario (2010), Santa Fe y Paraná. En ese momento, en el marco de la cita mundialista, vinieron a la ciudad dos equipos de Tierra del Fuego y Misiones. Y como no había referee, le ofrecieron dirigir. Ése fue el comienzo de la historia...