Noticias Rugby · 18 de septiembre de 2016
DE CABEZA A SEMIS
A pesar de la derrota ante CRAI, por 62 a 7, Old Resian obtuvo el pasaje a las semifinales del Torneo Regional del Litoral. ¿El rival? Otra vez el conjunto santafesino.
Se acabó la novela. Ya no hace falta especular con el sinfín de posibilidades matemáticas para determinar la clasificación o eliminación. Sí, pueden volver a guardar la calculadora en el cajón porque Old Resian sacó su boleto a las semifinales del Torneo Regional del Litoral 2016. Un hecho histórico en 74 años de vida.
El triunfo de Jockey Club sobre Gimnasia y Esgrima fue suficiente para que los dirigidos por Juan Manuel Queirolo y David Dinolfo accedan a la mesa de los grandes por primera vez. El próximo escalón, en este sueño que todavía no termina, será nuevamente el Club de Rugby Ateneo Inmaculada, que ayer se impuso por 62 a 7.
La ausencia de Francisco Cuneo y Manuel Rodríguez, piezas fundamentales en la maquinaria tricolor, se hicieron sentir y los gitanos, que necesitaban asegurar su clasificación con punto bonus, aprovecharon todas las oportunidades que se les presentaron para ampliar la diferencia.
Como saldo, lo único que se puede rescatar es que no hubo ningún jugador lesionado y, por ende, los entrenadores de Old Resian tendrán a su disposición el plantel completo de cara a lo que será, sin lugar a dudas, una de las semanas más especiales del último tiempo.
El sábado 24 de septiembre, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, seremos testigos de uno de los momentos más trascendentes en la historia de nuestro club: disputar una de las semifinales del Torneo Regional del Litoral. Disfrutémoslo, porque costó muchísimo. Porque es nuestro. Porque es de todos. Sigamos soñando.
"La tricolor la llevo en el corazón. Vamos Old Resian, te quiero ver campeón..."