Institucionales · 12 de septiembre de 2016

HAROLD, EL PRECURSOR

Con motivo del 15° Encuentro "Harold Evelyn-Liardet", Mario Morosano escribió algunas líneas sobre una de las personalidades más importantes de nuestro club.

Por Mario Morosano:

Es difícil sintetizar en breves líneas una personalidad tan rica como la de Harold Evelyn-Liardet (1924-2003). Fue fundador del Old Resian Club junto con varios compañeros del Colegio San Bartolomé, en 1942. Jugador del primer plantel de rugby en su etapa inicial, integró el equipo campeón de División Intermedia en la Unión de Rugby de Rosario en 1949.

Entusiasta partidario del deporte, apoyó y orientó la iniciativa  de un grupo de jóvenes que en 1965 acometieron la tarea de Refundar nuestra institución.

Fue presidente del Club en varias oportunidades a partir de 1967 y pilar fundamental en su crecimiento. Luego de la donación del predio de tres hectáreas por Alejandro Grant, Harold Evelyn-Liardet fue firme impulsor de la construcción y el progreso del campo hoy denominado “Grantfield”, el que en la actualidad ha sido ampliado a alrededor de 16 hectáreas.

Precursor del desarrollo de los deportes del Club, fue entrenador incansable de divisiones juveniles y planteles superiores e impulsor del hockey en la institución.

Su espíritu de iniciativa y su disposición hacia la docencia lo llevaron  a ser pionero del Rugby Infantil en Rosario, siendo el Old Resian Club la primera institución de la ciudad en contar con esta actividad en forma organizada.

Librepensador, partidario del orden institucional, luchador tenaz, exhibió durante toda su vida una conducta ejemplar que lo hace referente esencial del ámbito educativo deportivo de nuestra comunidad.

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO