Noticias Rugby · 24 de julio de 2016
QUEDÓ A UN PASO
En Santa Fe, Old Resian derrotó 31-10 a Universitario y se metió en puestos de clasificación. El próximo sábado, ante Logaritmo, definirá su futuro en el Regional del Litoral.
Bruzzone sí, Bruzzone no. ¿Juega? ¿Va de suplente? Poco importaba. El tricolor necesitaba volver a ganar y, de ser posible, adueñarse de los cinco puntos. Y así fue. Por momentos, el equipo tuvo una sólida actuación, aunque también sufrió algunos baches y su rival reaccionó.
La historia no comenzó bien en Santa Fe. Universitario pegó primero con el try de Federico Bruzzone y se ponía en ventaja. Sin embargo, los dirigidos por Juan Manuel Queirolo y David Dinolfo reaccionaron inmediatamente. A los 12', Nazareno Valentini descontó con un penal. Luego, llegaría lo mejor.
Como ante CRaR, Old Resian impuso su ritmo de juego y se lanzó a jugar. Hizo lo que mejor sabe hacer. Las plataformas de lanzamiento funcionaron casi a la perfección y eso le permitió tener pelotas de calidad a los backs, quienes las supieron aprovechar. Así llegaron los tries de Francisco Cuneo, Juan Ignacio Cárcamo y Manuel Rodríguez. Todos en menos de 15 minutos.
El 24-5 a su favor le permitió respirar con calma, aunque había que ir en búsqueda del punto bonus. El panorama se complicó con el ingreso de Nicolás Bruzzone. El medio scrum le cambió la cara a su equipo y el partido se volvió un poco más parejo. Hasta que, finalmente, Manuel Rodríguez volvió a apoyar en el ingoal y le bajó la persiana al partido.
Hoy en día, Old Resian se encuentra en el sexto lugar, con la misma cantidad de puntos que Provincial (24). Más abajo, figuran CRaR y Estudiantes (23). Logaritmo tiene 21, pero todavía tiene un partido pendiente ante Duendes, que se jugará el próximo martes en Las Delicias. Después, habrá que ganar y estar con la calculadora en la mano. A sufrir juntos...
Foto: Leo Galletto/Unión de Rugby de Rosario