Noticias Rugby · 20 de julio de 2016
"UN DESAHOGO MUY GRANDE"
Juan Ignacio Cárcamo, wing y fullback de Old Resian, se refirió a la delicada situación que atraviesa el tricolor. "No tenemos que olvidar nuestras bases", confesó.
Old Resian ganó y mantiene la esperanza. El triunfo ante CRaR, con oficio y jerarquía, significó un paso clave en la recta final. Pero todavía no está dicha la última palabra. El próximo objetivo será Universitario de Santa Fe, que todavía no conoce la victoria en lo que va del torneo. Una nueva posibilidad de volver a sumar de a cinco.
“Fue un desahogo muy grande. Intentamos volver a jugar y mostrar en la cancha lo que nos debíamos, que era divertirnos. Es lo que mejor nos sale. Creo que tuvimos buenos partidos ante los equipos grandes, pero nos debíamos esa cuota de juego y diversión”, reconoció Juan Ignacio Cárcamo, wing y fullback tricolor.
Asimismo, afirmó: “Teníamos una doble presión. Estamos en una situación muy complicada desde los puntos, pero no queríamos que nos ate más todavía. Por suerte pudimos jugar, tuvimos disciplina y se dio un partido abierto”.
- ¿Qué fue lo que más te gustó de Old Resian?
- Me gustó que nos hayamos divertido. No queríamos caer en errores tácticos que nos hagan jugar en nuestro campo. Lo más rescatable de Old Resian es que jugó y la gente lo agradece, porque no veníamos dando buenos espectáculos. Tuvimos buena obtención, buena defensa, no cometimos penales, fuimos relativamente pacientes y cuando tuvimos que lanzarnos a jugar lo hicimos. Pudimos vencer la presión que nos podía paralizar. Si bien lo hablábamos y tratábamos de no crear un monstruo, teníamos una presión muy grande. Esperemos que lo que resta se nos vuelque a favor y podamos terminar un año como el que todos queremos.
- ¿Sería malo jugar la Zona Reclasificación?
- Después del partido con Estudiantes, estuve toda la semana muy bajoneado. Si los puntos dicen que tenés que jugar otra cosa, jugaremos otra cosa. Lo que no podemos permitirnos es llegar ahí por no jugar. ¿No vamos a arriesgar? Podemos jugar abajo, pero yo no me voy a perdonar quedar abajo por no salir a jugar, mezquinar o ganar uno a cero. No estamos preparados para eso. No sabemos hacer eso. Si salimos a no jugar, ahí sí sería un fracaso.
- ¿Cómo lo ves al grupo para las últimas dos semanas?
- El partido de hoy fue redondo pero, si me pongo pretencioso, creo que al final levantamos un poco la pata y nos marcaron dos tries. Dentro de la racha en la que veníamos, lo que nos pasó fue excelente. Las bases están en el pack, la obtención y la defensa. No podemos perder eso y tenemos que redoblar la apuesta. A partir de ahí, nos tenemos que lanzar a jugar. Todo arranca por una base que no la tenemos que olvidar.
Foto: Leo Galletto/Unión de Rugby de Rosario