Noticias Rugby · 03 de junio de 2015

"UNA SATISFACCIÓN ENORME"

Damián Schneider, referee tricolor, se dio el lujo de dirigir el partido inaugural y la final del Mundial Juvenil B, disputado en Portugal.

“Estoy muy contento. En estas tres semanas que estuve en Portugal aprendí un montón. Fue una satisfacción enorme haber podido ir al World Rugby Under 20 Trophy, ya que es fruto del trabajo que vengo realizando desde que entré en el panel UAR”, confesó Damián.

El 2015 comenzó con todo para el referee de Old Resian. En febrero, viajó a Francia para dirigir el Fédérale 1, donde tuvo un buen rendimiento. Al regreso, llegaría la gran noticia: “La convocatoria se dio en febrero, cuando volví de Francia. Estaba de vacaciones con mi familia y me llegó un mail avisándome sobre la designación. Fue espectacular, me sentía muy feliz”.

En total, Schneider dirigió tres partidos: Fiji vs. Portugal, Uruguay vs. Fiji y Canadá vs. Georgia. Además, fue asistente en Canadá vs. Hong Kong y Namibia vs. Tonga.

“Antes que nada quiero agradecer a mi familia, que es el soporte fundamental de esto. Mis amigos, mi club, la Unión de Rosario, la UAR y el staff que me entrena. El apoyo es muy importante, uno lo necesita porque allá estás solo”, cerró nuestro ex jugador, hoy volcado al arbitraje.

Foto: Gentileza Luís Filipe Cabelo

< Volver

PRÓXIMOS EVENTOS

VER CALENDARIO COMPLETO